octubre 17, 2017

Sobre el autor

Un Comentario

  1. 1

    J EDUARDO PEREZ DUEÑAS

    PARA QUE NOS HACEMOS…

    EJECUTIVO / Acuerdo de Certidumbre Tributaria en beneficio de la sociedad política y gobernante.

    El Ejecutivo Federal ha determinado que los asuntos del Gobierno de la República se atiendan en cinco ejes estratégicos, de manera que todas las dependencias y entidades involucradas actúen en forma conjunta y coordinada para la consecución de los objetivos y metas que se requieren para la transformación del país y en beneficio de la sociedad política y gobernante. Bajo este contexto, los miembros del Gabinete Especializado de México Próspero firmaron el acuerdo por instrucciones del Presidente de la República.

    Los ejes señalados contemplan:

    1.No modificar la legislación tributaria. Los cambios fiscales, inconstitucionales o no, se quedan porque se quedan.

    2.Combate a la evasión fiscal y promoción de la formalidad. Menos a la informalidad ni a las miles de toneladas de mercancía chatarra de países del oriente que dejamos pasar libremente por las aduanas.

    3.Pleno respeto a los derechos constitucionales y a las decisiones del Poder Judicial de la Federación. Acuda a celebrar Acuerdos Conclusivos entre nosotros y la PRODECON para que firme que se desiste de intentar cualquier medio de defensa. Además ya maiceamos a los Señores Ministros para que, “en una nueva reflexión”, no se les ocurra declarar la inconstitucionalidad de la Reforma Fiscal. Y si no ya saben, les bajamos el presupuesto.

    4.Mejorar la eficiencia y la oportunidad en el uso de los recursos públicos y la transparencia en los ingresos y en el ejercicio del gasto. No se volverá a saber que las Cámaras de Diputados y Senadores, así como los Gobiernos Estatales desaparecen centenas de miles de millones de pesos como lo denunció la Auditoría Superior de la Federación. Le vamos a bajar el presupuesto porque se ve que la ASF no haya en que gastarse el que generosamente le asignamos, nada más molesta a los honrados políticos y gobernantes.

    5.Mantener una trayectoria de déficit decreciente. Ja ja ja ja ja, perdón, pero es que este punto nos dio risa desde que lo incluimos.

    6.Excepciones para realizar modificaciones a las disposiciones tributarias. Así es que no se crean tanto lo señalado en el punto 1 de no modificar la legislación tributaria.

    7.Régimen fiscal en el sector energético. O que creían, que después de aguantarnos 12 años sin el poder no necesitamos reponer gastos y pérdidas.

    8.Comunicación permanente y cercana con la sociedad civil. Eso sí, el terrorismo fiscal, de que funciona, funciona. Para eso empezamos con las Listas de Contribuyentes Incumplidos, proceda o no procedan que estén ahí, después que lo aclaren.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2014 Powered By Wordpress, Goodnews Theme By Momizat Team