Ley de Amparo 2013, comparada, concordada y comentada

.

image

El Complejo Educativo de Desarrollo Integral (COEDI) nos presenta el libro Ley de Amparo 2013, comparada, concordada y comentada, en la que se nos muestra un comparativo entre la Ley de Amparo anterior y la nueva Ley de Amparo, con comentarios del Dr. Germán Eduardo Baltazar Robles. Agradezco a nuestro colega José Eduardo Pérez Dueñas, quién tan amablemente me hizo llegar este libro tan interesante, que pueden descargar desde la página del COEDI:

Ley de Amparo 2013

O bien desde el siguiente enlace:

Ley de Amparo 2013

Finalmente, les comparto la información que proporciona el COEDI sobre el libro, en donde nos explica su estructura, lo que definitivamente servirá para optimizar su lectura.

.

***

.

COEDI – Complejo Educativo de Desarrollo Integral presenta la nueva Ley de Amparo 2013, comparada, concordada y comentada por el Dr. Germán Eduardo Baltazar Robles.
La obra muestra el texto de la nueva Ley de Amparo en la columna derecha en el orden del decreto aprobado por el Congreso de la Unión.

La columna izquierda contiene el texto de los párrafos específicos de la ley anterior que son antecedente del texto nuevo, por lo que no coinciden con el orden normal del texto legal; se usa un tono gris para que se distinga con facilidad del texto nuevo.

Debido a lo anterior, si sólo aparece texto en la columna izquierda, generalmente ello significa que el texto nuevo no incluye el párrafo como tal o un equivalente; igualmente, si sólo aparece texto en la columna derecha, ello deriva, casi siempre, de que el párrafo no tiene antecedente directo en el texto anterior.

A nota de pie de página se presentan comentarios, así como los artículos mencionados en la nueva ley (salvo cuando la referencia es a “este artículo” o al “artículo anterior”); de la misma manera se presentan los artículos constitucionales a las que deben ajustarse las disposiciones legales, partiendo de la base de que la Ley de Amparo debe respetar las bases establecidas en la Carta Magna.

Esta obra permite estudiar en forma práctica la nueva Ley de Amparo y advertir rápidamente los cambios introducidos por el legislador respecto a la ley anterior; es una herramienta indispensable para adaptarse rápidamente a los procedimientos del nuevo juicio de amparo, como instrumento jurisdiccional de protección de Derechos Humanos y reparación de sus violaciones.

FUENTE: LEY DE AMPARO 2013 comparada, concordada y comentada.

4 comments

  1. anonimo dice:

    Muchas gracias, muy útil

  2. ANA TERESA HERNANDEZ MORALES dice:

    buen dia soy una persona que tiene un pequeño nogocio de compra-venta de libros fiscales y juridicos, me interesa comprar su libro que debo hacer, gracias por su atencion, saludos
    atte. sra. ana teresa hernnadez morales

    • Diablillo Fiscal dice:

      Sra. Ana.
      Buen día

      El libro de la Ley de Amparo 2013, comparada, concordada y comentada no es de mi autoría, pertenece al Dr. Germán Eduardo Baltazar Robles (En Facebook se le puede encontrar, si gusta consultarlo). Actualmente anda circulando una versión gratuita en Internet. No obstante, quedo a sus órdenes, ya que en la Asociación Nacional de Fiscalistas.Net (ANAFINET) también se publican libros (en su mayoría electrónicos), por lo que si gusta puedo hacerle el contacto con la personas correspondiente, para que le proporcione informes. Mucho gusto, que pase excelente día.

  3. Elizabeth dice:

    Esta bien, pero donde puede conseguir uno ese libro, necesito comprarlo. Me pueden ayudar con eso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ChatClick here to chat!+